Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

trabajo mundo pilota valenciana

PikkuSports empieza a trabajar en el mundo de la Pilota Valenciana

Como no podía ser menos para una empresa valenciana, la pelota valenciana debía estar presente dentro de los deportes disponibles del sistema PikkuSports. Por este motivo, iniciamos esta semana el análisis y estudio de este deporte tan autóctono, para poder mezclar tradición y tecnología.

De la mano de profesionales de la Federació de Pilota Valenciana vamos a colaborar en la búsqueda de sinergias entre nuestra tecnología y el deporte de la Pilota con el objeto de mejorar su experiencia deportiva en todos los ámbitos. Además de la visualización de marcadores adaptados a cada modalidad, seguro que aspectos relacionados con la técnica y potencia del golpe pueden resultar útiles tanto a jugadores como a entrenadores.

Es pronto para adelantar el grado de innovación de nuestra propuesta, pero estamos convencidos que incluiremos resultados muy interesantes. La primera que se nos ocurre: video automático de sólo el golpeo de los jugadores (para analizar la técnica). Significa que no habrá nadie que tenga que editar y cortar cada uno de los golpes que se realicen en un entrenamiento o partido. Creemos que la opción de grabación en “cámara lenta” podrá ser muy interesante para esto. Como en otros deportes las estadísticas de golpes y de la actividad física durante las sesiones de entrenamiento serán puntos clave para ofrecer un plus en la preparación del jugador.

Tras el primer contacto con Ismael y Álvaro las sensaciones son muy buenas. Hemos estado cogiendo algunas muestras de golpes. Aquí podéis ver algún ejemplo de una derecha defensiva:

medicion golpe pilota valenciana

Si, aunque no lo parezca, esto es una derecha dada por Jose.

jugador mientras golpea pilota

Es el primer deporte que vamos a analizar en el que no se utiliza una raqueta para golpear la pelota y por tanto un excitante reto para nuestro know-how biomecánico-deportivo y una exigente tarea para las herramientas software de análisis ya desarrolladas.

Agradecemos a Ismael y Alvaro así como los jugadores que hoy nos han acompañado el tiempo que nos han dedicado. Estamos seguros que conseguiremos incluir en Pikkusports características concretas de Pilota que ayudarán a entrenadores y jugadores a elevar el nivel de tecnificación de este deporte.