Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

como mejorar el saque en tenis

Cómo mejorar el saque en tenis

Si eres deportista y te gusta el tenis, seguramente quieras saber cómo mejorar tu técnica y, sobre todo, cómo mejorar el saque en tenis. Pues bien, en este artículo vamos a darte las claves sobre cómo hacerlo. Verás cómo en apenas unas semanas logras ver el resultado. ¡Veámoslo!

Saque de tenis: técnica

saque de tenis tecnica

Hacer un buen saque de tenis es muy importante para conseguir mejorar en el juego. Esto no es algo que se consiga en un día ni en dos, pues para conseguir hacerlo es necesario practicar mucho y pulir mucho la técnica.

Aun así, hay unas claves que te ayudarán a ir mejorando poco a poco en tu tenis. Una de ellas es tener una buena posición de pies en el saque. Esto es fundamental, pues si no se hace bien, el saque tampoco será bueno.

El error más común en un saque de tenis es que el jugador se coloque de frente y con las puntas hacia adelante, lo cual es incorrecto. Lo correcto sería que el pie trasero esté paralelo a la línea de fondo y el pie delantero esté en dirección al poste derecho de la red.

La forma de empuñar la raqueta es también algo que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro saque de tenis. Dependiendo de esto habrá una rotación u otra en el antebrazo, por eso hay que evitar coger vicios y acabar empuñando mal, pues será más difícil corregir el saque de tenis.

Todo esto deberás ir haciéndolo una y otra vez hasta que poco a poco te vaya saliendo mejor. Un truco para controlar tus progresos y tener monitorizado absolutamente todo lo que hagas y tus avances es contar con el sistema PikkuSport.

Consiste en una pulsera que va vinculada a una aplicación móvil que te permite grabar las jugadas una vez hayan tenido lugar, con lo que podrás obtener los vídeos de tus mejores saques o peores para ver qué estás haciendo bien o mal incluso en cámara lenta (siempre que tu dispositivo móvil lo permita). Funciona como sistema inalámbrico para la mejora del juego y el entrenamiento en múltiples deportes, entre ellos el tenis.

¿Cómo puede ayudarte esto? Pues lo más importante es que tendrás monitorizadas todas tus acciones gestuales, todo ello quedará almacenado en un vídeo inteligente con informes de parámetros técnicos que te darán mucha información.

Más consejos para saber cómo mejorar el saque en tenis

Como decíamos, la forma en la que sujetes la raqueta es importante, pero también lo es cómo sujetes la propia pelota. Controlar estos aspectos durante el saque es muy importante para que ese momento la pelota despegue de la forma correcta.

También una vez que vayas a sacar es aconsejable dar dos o tres botes a la pelota. Así conseguirás que al lanzarla te sea más fácil dirigirla hacia donde quieres, pues este gesto te puede ayudar a evitar desviaciones y te ayudará a mejorar en gran parte tu servicio.

Un consejo que asimismo puedes aplicar es alternar diferentes tipos de saque en tu servicio. Esto cuando juegas contra otro jugador puede llegar a despistarle mucho, lo cual te dará una gran ventaja competitiva sobre él.

Respecto a esto, otro aspecto importante es analizar bien cómo funciona tu rival y cuál es su propia técnica. De ahí puedes obtener información muy valiosa que te ayudará a sacar de la forma adecuada para después responder mejor a su golpe y obtener mayor ventaja en tu servicio.

Todo ello, junto con tu pulsera Pikku, hará que consigas tener el mejor de los saques, ya que podrás controlar mejor tus jugadas y ver tus errores para corregirlos. Y sobre todo no desesperes, con un poco de paciencia conseguirás progresar rápidamente en tu saque.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu técnica de saque en tenis, PikkuSport puede ayudarte a conseguirlo en un tiempo récord. Seguro que con toda la información que te ofrece lograrás mejorar poco a poco y convertirte en un deportista más competitivo. ¡Mucha suerte!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: