Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

como mejorar en padel

Cómo mejorar en padel

El pádel es uno de los deportes más demandados, sobre todo en pareja y con amigos. Esta actividad requiere de coordinación y otras destrezas. Si quieres saber cómo puedes mejorar en padel para ser más competitivo, ¡vamos a darte las claves!

Consejos para mejorar en padel

 

consejos para mejorar en padel

Mejorar en pádel requiere de constancia y esfuerzo. Se trata de un deporte que, además, es muy competitivo, ya que se practica en pareja o con amigos, por lo que suelen producirse en muchos casos “piques” entre todos para ver quién mejora más su técnica.

Más allá de eso, también hay personas que se deciden a practicarlo de forma profesional. Sea como sea, mejorar es sencillo si se siguen unas pautas y se hace un seguimiento del proceso a través de una herramienta como el sistema Pikku Sports, que te ayuda a mejorar tu rendimiento.

Se trata de un sistema compuesto por un dispositivo (que llevas en una pulsera o un clip)  y una aplicación móvil que te permite grabar las jugadas una vez hayan tenido lugar. Además puedes controlar un marcador exterior (visible en una tablet estandard) y grabar sólo aquellos puntos que quieras guardar una vez han pasado para revisarlos y poder mejorar.

Proporciona además, monitorización de acciones gestuales de los deportistas, generación y almacenamiento de vídeo inteligente e informes de parámetros técnicos. Por lo tanto, es un método que ofrece muchas garantías y posibilidad de éxito y que cada vez más aficionados y jugadores utilizan.

Una vez que tengas esto, debes saber que el pádel es un deporte exigente, por lo que debemos tener una buena forma física. Por lo tanto, además de las propias jugadas, hay que llevar a cabo otros trabajos en paralelo.

Una de las zonas que más se resienten cuando jugamos al pádel es el tren inferior del cuerpo. Por ello, es bueno hacer ejercicios de musculación en las piernas para conseguir tenerlas más fuertes y que resistan mejor durante el juego.

Calentar antes de cada partido es también esencial para evitar y prevenir lesiones. Para ello hay que tomarse un tiempo suficiente, ya que esto hará que estemos en forma a la hora de ponernos en marcha y jugar.

Para calentar podemos practicar los golpes más comunes en el pádel, como los de fondo, bandejas, voleas y el smash. Así iremos poco a poco entrando en el juego, ajustando la intensidad de nuestros golpes y empezarás el partido más concentrado.

Si practicas este deporte con asiduidad sabrás que un buen saque es vital para que nos llevamos los puntos. Por lo tanto, es importante trabajar el saque para que este sea el idóneo en cada momento.

Una manera es comenzar con un saque largo y que lleve efecto. Así la pelota botará poco y, al tocar la pared lateral, que no se elevará demasiado. Este es un truco que en la mayoría de los casos te aseguramos que funciona.

Debes estar también bien ubicado en la pista, buscando no fallar antes que tu competidor. En todos estos aspectos te ayudará mucho Pikku Sports, ya que con él podrás medir y ver cómo estás evolucionando en tus jugadas.

Gracias a ella podrás monitorizar cada movimiento y ver dónde están tus fallos y aciertos. Esto es importante para poco a poco ir corrigiendo errores y mejorar en Padel. Sin lugar a dudas, uno de los elementos esenciales para un jugador que quiere evolucionar en el pádel.

En fin, como habrás podido ver, mejorar en pádel es posible con constancia y esfuerzo, pero también es importante utilizar dispositivos  como el sistema Pikku Sports. Esto hará que des un salto de calidad y que no haya quien te supere. Suena bien, ¿no crees?

Si te ha aparecido interesante, quizás te interese leer: