Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

Ejercicios para mejorar el pase en baloncesto.

Si practicas baloncesto, seguramente te habrás dado cuenta de que siempre hay mucho margen de mejora en cuanto a técnica. Uno de los aspectos más importantes en este juego es mejorar el pase. Vamos a ver algunos ejercicios para conseguirlo. 

Mejorar el pase en baloncesto

mejorar pase en baloncesto

El baloncesto es un deporte que se practica en equipo. Y como todo deporte que se practica de manera colectiva, es importante cómo interactuemos con los compañeros para no perder la pelota y que acabe en posesión del equipo contrario.

Es por ello que es necesario practicar mucho para mejorar el pase en baloncesto. Hacer esto bien nos ayudará a ser mucho mejores en el juego, lo cual repercutirá en el equipo al completo, pero también por supuesto al propio jugador.

Para mejorar el pase en baloncesto es importante que sepamos dónde normalmente solemos fallar. Es decir, monitorizar nuestras jugadas para tener una información completa de nuestros movimientos y ser conscientes del margen de mejora que tenemos.

Para ello es recomendable utilizar PikkuSport. Se trata de un sistema que va vinculado a una aplicación móvil que te permite grabar las jugadas una vez que estas hayan tenido lugar. 

Esto, como podrás imaginar, es muy práctico, pues una vez que hayas jugado podrás ver dónde han estado tus errores. Podrás ver si has tardado demasiado en dar el pase, si el movimiento no ha sido el apropiado, así como otras variables que pueden ser determinantes cuando se juega en equipo.

Este sistema inalámbrico está pensado para la mejora del juego y el entrenamiento en múltiples deportes, no solo en baloncesto. Una vez que tengas esta herramienta, te será mucho más fácil controlar todos tus movimientos. 

Proporciona control del marcador del partido, monitorización de acciones gestuales de los deportistas, generación y almacenamiento de vídeo inteligente e informes de parámetros técnicos.

Otra cuestión que también es fundamental el entrenamiento en la mejora de pase, no solo a nivel de juego, sino también físico. Hay que hacer ejercicios para mejorar la reacción, así como para tener un buen fondo físico que nos permita no cansarnos rápidamente y ser presa fácil del jugador contrario.

Otro de los consejos que podemos darte en este sentido es que intentes siempre tener una distancia prudente con respecto a tu rival. Esto te dará margen para reaccionar y dar el pase a tu compañero sin que la presión ofensiva te limite en exceso.

Los ejercicios de muñecas también pueden ser de gran ayuda, ya que es esta parte la que debe estar más fuerte. También los brazos y las piernas, ya que es un deporte en el que se trabaja tanto el tren inferior como el tren superior del cuerpo. 

Teniendo un buen fondo físico es muy fácil que logremos evolucionar de forma más rápida, pues esto es lo que siempre suele hacer que el jugador acabe teniendo los mayores fallos.

Utilizar un sistema que monitorice los movimientos, tal y como hemos comentado, será el plan ideal para lograr ver qué es lo que estamos haciendo bien y mal durante la acción de pase. Nos dará información muy poderosa para seguir evolucionando.

Con todos estos consejos que te hemos dado, seguro que evolucionas y acabas por ser la estrella de tu equipo. Solo has de tomártelo en serio, ser constante y practicar mucho la técnica. De esta forma conseguirás ser invencible.

En resumen, si quieres mejorar tu pase en baloncesto es importante que conozcas bien cómo es tu juego. Para ello te será de gran utilidad un sistema como PikkuSports, ya que así podrás monitorizar cada uno de tus movimientos y evolucionar de forma más rápida.

Si te ha aparecido interesante, quizás te interese leer: