Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

ejercicios para mejora la defensa en baloncesto

Ejercicios para mejorar la defensa en baloncesto

Si eres todo un aficionado del baloncesto y quieres iniciarte en su práctica o incluso mejorarla, será de vital importancia que tengas en cuentas ciertas tácticas que te ayudarán a ser un jugador imbatible y un valor seguro para todo tu equipo. ¿Quieres conocer los mejores ejercicios para mejorar la defensa en baloncesto? Vamos a ello.

Ejercicios para mejorar la defensa: 1×1 en baloncesto

Aunque el baloncesto es un deporte de equipo y juegan cinco jugadores, es muy importante conocer y comprender cómo funciona la defensa 1×1. Aunque sea muy importante saber jugar al baloncesto de manera global, el conocimiento de estos ejercicios de defensa nos hará jugadores completos y mucho más eficaces.

Es importante que seas capaz de defender el balón desde cualquier posición del campo. Empezaremos por un ejercicio de defensa 1×1 a campo abierto. El objetivo principal de este primer ejercicio será que nuestro rival no avance.

Para practicarlo, hay que reducir los espacios, de forma que el defensor pueda adaptarse a ellos, con conos en la primera mitad del campo. De esta forma, el defensor deberá atacar el balón y llegar antes a la banda, impidiendo el paso al atacante.

Si el defensor es alcanzado antes del medio del campo por el atacante, este tendrá que esperarle. Cuando el defensor llegue al centro del campo, el contrincante podrá atacar mientras el defensor sigue haciendo su trabajo con determinación.  

Si te apoyas durante tus entrenamientos con el uso de Pikku Sports, podrás determinar con exactitud en qué puntos falla tu defensa. Así, podrás identificar mucho más fácilmente tus puntos fuertes y débiles y aprovecharlos en tu favor.

Si deseas mejorar aún más tus técnicas de defensa a campo abierto, será muy útil que sepas cómo parar al atacante que viene en carrera hacia ti. Para aprender a hacerlo correctamente, el siguiente ejercicio es de los mejores. 

Volvemos a dividir la cancha en dos y con los jugadores enfrentados en cada línea de fondo. Ambos jugadores deberán salir corriendo. El trabajo del defensor será parar al atacante, que saldrá a meter canasta. 

El objetivo es que como defensor, pares al atacante lo más arriba posible del campo, dando pasos cortos cuando te encuentres cerca de tu rival. En cuanto consigas pararle, ¡no te relajes! Debes continuar con el trabajo defensivo para que la jugada del equipo rival no acabe en canasta.

Para mejorar tu defensa en baloncesto, deberás implementar estos ejercicios en cada sesión e ir corrigiendo todas las veces que sean necesarias. En este aspecto, Pikku Sports puede ayudarte a monitorizar y revisar tus entrenamientos para que las próximas veces puedas dar el 100 % en tus partidos.

Por último, te proponemos un tercer y último ejercicio para mejorar la defensa en baloncesto y además tu concentración desde ambas perspectivas: defensor y atacante. Con el balón en el suelo y dentro de un aro, tu trabajo consistirá conseguirlo el primero y convertirte en atacante.

Y recuerda que puedes valerte de multitud de elementos como conos y aros para proponer nuevos ejercicios para mejorar tu defensa 1×1 en el baloncesto. Así, no solo mejorarás tu velocidad y coordinación, sino que los entrenamientos serán más motivantes y dinámicos.

Si además lo complementas con el uso de un sistema inalámbrico como Pikku Sports para grabar tus jugadas y estudiarlas después mediante informes generados tras los vídeos, conseguirás optimizar al máximo tu tiempo de entrenamiento y tu estrategia.

Estarás de acuerdo en que para convertirte en un gran jugador de baloncesto y en gran defensa será necesario practicar y tomarte en serio los ejercicios. Si además entrenas de manera inteligente y te apoyas de la mejor tecnología con Pikku Sports, lograrás grandes avances en menos tiempo. 

Si te ha aparecido interesante, quizás te interese leer: