Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

Entrenamientos de porteros balonmano

Entrenamiento de porteros de balonmano

¿Eres portero de balonmano y quieres mejorar tu rendimiento deportivo mediante el entrenamiento? Tanto si entrenas de forma habitual como si eres principiante, vamos a contarte a continuación cómo puedes hacer para mejorar tu técnica a través del entrenamiento. Y es que, en el siguiente artículo os traemos los mejores consejos de entrenamiento de porteros de balonmano. ¡Vamos allá!

Mejores ejercicios de entrenamiento de porteros de Balonmano

Si eres portero de balonmano, es muy probable que estés entrenando duro para conseguir mejorar tu técnica. Esto en muchos casos es más complicado que para otros jugadores, ya que el portero de balonmano siempre tiene una presión extra por su gran responsabilidad.

Por ello, es importante que trabajes mucho tu técnica para mejorar en cada entrenamiento cada día y lograr llegar a ser el mejor. Recuerda que debes diferenciarte del resto de jugadores, pues es en ti en quien recae una presión extra en cada partido.

Es evidente que un portero ha de estar en forma al igual que el resto de jugadores. Por lo tanto, un buen entrenamiento de portero de balonmano físico dirigido a mejorar destrezas como la velocidad de reacción, la fuerza y la resistencia son obligatorios.

Para empezar, es necesario que traces un plan de acción donde detalles qué es lo que vas a trabajar, cómo y cuándo. Es decir, que marques un ritmo de entrenamiento y que, por supuesto, lo cumplas.

Pero más allá de eso, también es importante otro aspecto que no siempre se tiene en cuenta: la evaluación de los progresos. Esto es algo que, a día de hoy, se puede medir mediante distintas aplicaciones y herramientas digitales. 

Una de las últimas que han salido es el sistema Pikku Sport, es un sistema compuesto por  una pulsera que va vinculada a una aplicación móvil y que te permite grabar las jugadas una vez hayan tenido lugar. Dicho de otro modo, se trata de un sistema inalámbrico para la mejora del juego y el entrenamiento en múltiples deportes. En este caso, cuenta un desarrollo específico para el balonmano.

Proporciona control del marcador del partido, monitorización de acciones gestuales de los deportistas, generación y almacenamiento de vídeo inteligente e informes de parámetros técnicos.

Sacar bien desde la portería, lanzarte a por el balón, ver cómo reaccionas… Toda esta información podrás registrarla para después verla y mejorar tu técnica a través de esta aplicación de la que te hablamos. 

Es aquí donde irás encontrando las distintas claves que te ayudarán a ir mejorando como portero de balonmano. Esto es fundamental, pues si no puedes analizar tus fallos lo haces bien pero no lo ves con tus propios ojos, es difícil que corrijas tus errores.

Todo esto deberás ir haciéndolo una y otra vez hasta que poco a poco te vaya saliendo mejor. Esta es la mejor forma de controlar tus progresos y tener monitorizados tus avances a través de Pikku Sport.

Y es que, Pikku, funciona como sistema inalámbrico para la mejora del juego y el entrenamiento en múltiples deportes, entre ellos el balonmano.

¿Cómo puede ayudarte esto a mejorar en Balonmano?

Pues lo más importante es que tendrás monitorizadas todas tus acciones gestuales. Esto hace que todo quede almacenado en un vídeo inteligente con informes de parámetros técnicos que te darán mucha información. 

Respecto a esto, otro aspecto importante es analizar bien cuáles son tus errores y aciertos al jugar al balonmano. Solo así y con mucha constancia lograrás conseguir tus objetivos. Así que ya sabes, ¡manos a la obra!

En definitiva, como habrás podido ver, si quieres mejorar  tu entrenamiento de porteros de balonmano, sigue los consejos que te hemos dado en este post. No nos cabe duda de que, si eres constante y evalúas tu rendimiento con un sistema como Pikku Sport, lo conseguirás. ¡Suerte!

Si te ha aparecido interesante, quizás te interese leer: