Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

Experiencia PikkuSports en el We Share Handball 2019

Este año hemos estado presentes en el We Share Handball Congress. Se trata de una iniciativa del Club Handbol Esplugues para promover y promocionar el balonmano, y ser un punto de encuentro para los clubes tanto a nacionales como internacionales. El formato resulto muy interesante, con debates, presentaciones y áreas de expositores y posters.

Fue una jornada muy intensa, donde pudimos hablar con multitud de profesionales del balonmano. También expusimos las aportaciones de Pikkusports a este deporte. En concreto, lo que más interés levantó fueron la grabación de jugadas una vez se han producido, la grabación automática de las paradas del portero (sin ninguna intervención) y la grabación automática de tiros durante los entrenamientos para el análisis posterior.

La grabación de una jugada una vez se ha producido y queremos almacenarla se realiza mediante un dispositivo pikku (colocado en una pulsera o en un clip). Se realiza desde fuera de la pista y permite programar el tiempo previo que queremos quedarnos tras pulsar.

La grabación automática de las paradas del portero se realiza de forma que no hay intervención de ninguna persona. Se colocan dos sensores en las muñequeras del portero y un dispositivo móvil enfocado hacia la portería a grabar. Los sensores envían información al dispositivo móvil que detecta si se produce un movimiento del portero asociado a una parada. Si se produce, graba los segundos previos a la parada que hayamos configurado.

En cuanto a la grabación automática del tiro, el lanzador se coloca una muñequera con el sensor y enfoca el móvil hacia la zona de lanzamiento. Cada tiro que realiza será detectado y grabado.

También despertó interés la grabación mediante multi-cámara de acciones una vez se han producido, siempre usando dispositivos móviles estándar (teléfonos móviles o tabletas android).

Durante la jornada hicimos demostraciones reales que aportan al mundo del balonmano.