Banner

banner
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Product Categories

New In Store

Latest News

Pikkulab cuantifica el movimiento en un parque de atracciones

Pikkulab cuantifica el movimiento en un parque de atracciones

Pikkulab, a través de su funcionalidad de vídeo y de multicaptura de datos, ha realizado una prueba de monitorización del movimiento en varias atracciones de un conocido parque español.

Durante la prueba hemos situado 2 pikkus sobre el cuerpo de la persona que ha subido a la atracción (Pikku1 en el pecho y Pikku2 en la parte trasera del cuello ) y el dispositivo smartphone en el pecho situado en horizontal. De ese modo se han capturado 18 muestras de sensores cada 40ms: acelerómetro en 3 ejes, giroscopio en 3 ejes y magnetómetro en 3 ejes. Los resultados han sido muy interesantes.

En el siguiente vídeo y gráficas se puede ver un ejemplo de análisis de unos pocos segundos durante la bajada en una de las atracciones de montaña rusa. El mapeo entre vídeo y datos se realiza mediante el uso del valor de la muestra representada en el vídeo. En concreto el análisis se realiza desde la muestra 10.500 hasta las 10.800.

https://www.facebook.com/pikkusports/videos/317090172546214/

Junto al vídeo aparece también la gráfica de la aceleración del Pikku 1 en el eje Y que estaba alineado con el cuerpo de la persona.

En la siguiente gráfica se observan 2 de las situaciones del vídeo: curva a derecha que supone aceleraciones laterales en el cuello medidas por el dispositivo Pikku2 y rampa de bajada que supone aceleraciones de avance y retroceso en cuello junto con giros de cabeza adelante y atrás medido mediante la velocidad angular representada en el eje x del Pikku2 .

Como se pueden observar, aceleraciones en eje Z (aceleraciones hacia adelante o deceleraciones) del orden de 2G (2 veces la gravedad). Los pilotos de combate resisten hasta 9 g, suponer lo que eso significa si en una atracción como la del video llegamos a 2g.

La prueba ha recogido numerosos vídeos y casi 500.000 muestras de datos. Si es de vuestro interés el resto de ejercicio, por favor no dudéis en contactar con el equipo de pikkulab a través de la dirección: info@pikkusports.com